ENTREVISTA


¿Del stock total, como decide que cantidad de producto expone (stock de presentación)?
Intento exponer un poco de todo para que vean los clientes que en mi tienda hay variedad, luego en el almacén guardo tallas más grandes, más pequeñas, etc.



¿Cuál es el sistema de reaprovisionamiento que utiliza?
Utilizamos un sistema de revisión continuo tenemos un ordenador que apuntamos todo lo que entra, todo lo que se vende, si tenemos existencias en la otra tienda de general palacios, etc.



¿Cada cuánto pide? y ¿De qué depende?
Cada 4 o 5 días depende de la demanda, ahora en verano se vende bastante más por lo tanto hacemos pedidos más frecuentemente.




¿Cuándo hace pedidos, cómo funcionan los proveedores y cuál es su tiempo de respuesta?
Los proveedores que vienen a la tienda son comerciales que no son los mismos que los que nos traen el género. Normalmente ellos saben cada cuanto tiempo tienen que venir, si yo no les digo nada ellos vienen por su cuenta.
Pero claro si me hace falta algo yo les llamo por teléfono últimamente atienden mejor a los clientes por la crisis tienen más tiempo libre.



¿Cómo gestiona los stocks?




¿Cada cuánto tiempo realiza los pedidos?
Cada 4 o 5 días depende de la demanda, ahora en verano se vende bastante más por lo tanto hacemos pedidos más frecuentemente.




¿Cuál es su punto de pedido y si guarda stock de seguridad por posibles variaciones del mercado?
Mi punto de pedido es casi siempre igual, intento no quedarme sin stock aunque a veces sea difícil alomejor un mes no se vende nada y un día vendes 2 camisas iguales.