Tamaño y formas de los productos

25-escaparates-segundo-2.jpg


La correcta composición de un escaparate se debe llevar a cabo teniendo en cuenta lo siguiente:
Elección de artículos. Se deberán elegir por su forma y/o color, mismo modelo o uso.

Herramientas de exposición. Se recomienda, para no crear confusión, usar una o dos formas geométricas como máximo y, en lo posible, agruparlas en una determinada zona del escaparate, sobre todo si son formas muy opuestas como, por ejemplo, cuadrados y esferas.
Suele pasar que la gente que pasa por delante del escaparate tienden a mirar a una altura aprox. la de sus ojos, la que se sitúa entre unos 1,60 y 1,70 metros del suelo, aprox.
Luego, tienden a bajar la mirada hacia la derecha para ir a la izquierda realizando un triángulo.
Así, todos los grupos de productos en pirámide, con un elemento central, son los que con mayor frecuencia funcionan mejor en un escaparate. También existen técnicas que pueden producir un cambio de interés hacia diferentes puntos del escaparate, de eso dependerá mucho la mirada de la persona que pase por el escaparate.
Una vez la persona se haya parado delante de la puerta de entrada al establecimiento, recorrerá entre 3 y 5 pasos antes de decidirse a entrar.
Por eso también es primordial que la entrada esté libre de obstáculos. Y se debe cuidar la imagen global a fin de transmitir una información clara al cliente.






LOS 60º DECORANDO UN ESCAPARATE.
Los humanos recibimos la información visual en un ángulo de 60º, y todo lo que quede fuera de este ángulo visual es información perdida.
Esta es una norma básica a seguir a la hora de decorar un escaparate. Según esta norma, las composiciones de productos en un escaparate no deberán sobrepasar los 60º, según la visión de la persona que pase.
Si se necesita un ángulo mayor para el producto o productos que sean se hacen varias composiciones que no superen los 60º visuales.











LA ESTRUCTURA PIRAMIDAL
Para decorar un escaparate con productos, se pueden crear multitud de formas.
Sin embargo la composición más común para decorar un escaparate, es colocar los productos en forma de pirámide.
En la composición piramidal para decorar un escaparate, el centro de la pirámide se convierte en el "gancho" del pasante. Este hecho obliga a colocar en el centro de la pirámide el producto más atractivo, el más nuevo, o el de mayor precio. Alrededor de este producto, se decorará el escaparate con otros productos más baratos, más pequeños o que pasen más desapercibidos por sí solos.







LOS PRODUCTOS TIENEN QUE ESTAR EN UN SITO DETERMINADO PARA DECORAR UN ESCPARATE:


Si usamos una estructura piramidal para decorar un escaparate, la parte central de la pirámide deberá guardarse para el, o los, productos más importantes, más grandes, más llamativos o de mayor precio.
La parte central de la pirámide decorativa de productos en el escaparate es la parte que captará la atención de quien vea ese escaparate.
Alrededor de ese producto destacado, colocaremos de forma decorativa otros productos menores en el escaparate.
Si queremos destacar con la decoración del escaparate, especialmente algún producto porque no se vende, porque es demasiado pequeño, porque está en oferta, porque lo queremos promocionar, etc. podremos usar la parte derecha de la pirámide para colocarlo.
La parte derecha es la última visión siempre. Si elegimos decorar la parte derecha de un escaparate con un producto poco llamativo, aún siéndolo, quedará como última visión en la mente del paseante.
Esta es una forma común de poder promocionar productos difíciles con la decoración del escaparate de una tienda.

como-decorar-un-escaparate-productos-L-spJ_aS.jpg
















fuentes de informacion:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_hjdOLWhIiRY/SX9NcLzUVwI/AAAAAAAAErM/9wxlfzQoS5E/s400/25-escaparates-segundo-2.jpg&imgrefurl=http://nualan.blogspot.com/2009/01/concurso-de-escaparates-de-bizkaia.html&usg=__b2lzWjo_tXpTlU--30vIft8gwtw=&h=263&w=350&sz=19&hl=es&start=15&zoom=1&tbnid=E3evqzngCECMfM:&tbnh=121&tbnw=180&ei=YwPYTabfBcSy8QOek-yDBQ&prev=/search%3Fq%3Descaparates%2Boriginales%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1003%26bih%3D589%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=375&sqi=2&page=2&ndsp=17&ved=1t:429,r:13,s:15&tx=173&ty=73
http://es.paperblog.com/como-decorar-un-escaparate-con-productos-286963/
http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actual/gaceta437/Gaceta_business.pdf