La Fachada del establecimiento.


La fachada de un establecimiento comercial es su «tarjeta de visita». La fachada de algunos centros comerciales es el soporte de diversas acciones de publicidad, promoción y animación.
La comunicación a través de una fachada comercial se basa en el modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción). Se trata de que la fachada adelante lo que ofrece el establecimiento en su interior.
No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
El exterior de un establecimiento, tienda o centro comercial, está configurado por la fachada, los rótulos, la entrada y el escaparate. Estos cuatro elementos dan a conocer su personalidad y estilo comercial.

En ocasiones es posible utilizar la fachada del establecimiento para diferenciarse de los competidores. Podemos realizar publicidad o adornar la tienda en función de la temporada. La fachada puede ser un símbolo distintivo del establecimiento y contribuir a la diferenciación del mismo. Por ejemplo en Navidad algunas tiendas llenan su fachada de luces y motivos navideños.
La fachada esta dividida en 2 partes, cada una con una función claramente diferenciada:
-Parte Superior: La parte superior, que incluye el rotulo y el toldo, tiene como función que el transeúnte localice e identifique nuestro punto de venta.
-Parte Inferior: La parte inferior, que incluye el escaparate, el hall o vestíbulo, la puerta y la acera, tienen como función atraer e informar a los transeúntes.
Elementos de la fachada:
- Cierre
- Toldo
- Rotulo
- Banderola
- Escaparate
- Puerta
fachada_xikita.jpg
fachada_azul.jpg
fachada del establecimiento
fuente fachada del establecimiento
fuente fachada del establecimiento 2
fachada azul
fachada